Contra el consumo excesivo de alcohol

0
Compartir
La División de Adicciones realizó, en la plaza Roca, una radio abierta con entrega de folletos y «simulaciones» para ocasionales transeuntes.
La división de Adicciones, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, realizó  una serie de actividades en la plaza Roca tendientes a prevenir el consumo excesivo de alcohol, en el marco del “Día de la reflexión por el consumo prudente del alcohol”.
Bajo la coordinación de la Municipalidad, alumnos de los colegios Mariquita Sánchez de Thompson, Ipem 95 y  Dichiara llevaron adelante una radio abierta con mensajes para concientizar a la población sobre los diversos inconvenientes que ocasional el consumo desmedido de alcohol. También entregaron folletería destinada a remarcar la importancia que reviste la concientización en el ámbito familiar, con mensajes tales como “No siempre son los hijos de los demás quienes se emborrachan los fines de semana”.

Simulador de situación real
La acción preventiva más novedosa estuvo dada por la participación de ocasionales transeúntes en un “simulador” que recreaba sensaciones similares a la de caminar o conducir con menor visión y menores reflejos, tal como ocurre cuando se ingiere alcohol.
Las personas que accedían a hacer la prueba debían esquivar conos con anteojos que obstaculizaban su perspectiva y perturbaban su ubicación.

Empezar por casa
El coordinador del área organizadora, Javier Murua, indicó que existe preocupación por el elevado índice de consumo entre los jóvenes aunque aclaró que no solo se debe concientizar y sensibilizar a los menores “porque los adultos tienen una vinculación directa con esta problemática”, indicó.
Según Murúa el principal responsable de que un menor consuma siempre será un adulto. “ Siempre que un menor se alcoholiza es porque faltó la responsabilidad de un mayor. Puede ser el kiosquero que le vende, el que le facilita un trago en una fiesta o incluso el mismo papá que no lo controla en la casa. Por eso apuntamos a la sensibilidad de todos”, indicó finalmente.

Fuente www.riocuarto.gov.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta