Un médico logró recuperarse del ébola con fármacos experimentales

0
Compartir

Kent Brantly, el médico estadounidense de 33 años que contrajo el virus mientras trabajaba en un hospital de Liberia y fue repatriado a principios de mes.

1408614799_641592_1408614920_noticia_normal

El primer paciente de ébola en ser tratado con el fármaco experimental ZMapp ha sido dado de alta del hospital. Kent Brantly, el médico estadounidense de 33 años que contrajo el virus mientras trabajaba en un hospital de Liberia y fue repatriado a principios de mes, ha mejorado al punto de que los facultativos que lo han tratado en Atlanta han decidido que puede volver a casa, según informa la cadena de noticias ABC news.

«Me he recuperado en todos los sentidos», declaró Brantly el pasado viernes a través de un comunicado. «Estoy deseando vivir un feliz reencuentro con mi mujer, mis hijos y mi familia en un futuro muy próximo. Gracias por vuestras oraciones y, por favor, continúen rezando por todos los que sufren con esta epidemia en África occidental».

Brantly forma parte de la ONG estadounidense Samaritan’s Purse, a la que también pertenece la misionera Nancy Writebol, de 59 años, que fue repatriada días después que su compañero al confirmarse en Liberia que también había contraído la enfermedad.

Fuente: El País de España

Commentarios

commentarios

Compartir