Tras las promesas, el río muestra su peor cara

1
Compartir

La Provincia había señalado que la extracción de áridos estaba ligado a una limpieza del lecho. Sin embargo, las costas reflejan microbasurales y desechos que permanecen desde el último temporal.

A pesar de las promesas oficiales, el río Cuarto presenta su peor cara con numerosos microbasurales entre los puentes Carretero y Colgante.
La Provincia había señalado que la extracción de áridos estaba ligado a una limpieza del lecho. Sin embargo, las costas reflejan restos del último temporal y desechos orgánicos que permanecen desde el último temporal.
El titular de la comisión de Amigos del río Cuarto, Walter Bonetto, manifestó que «es una postal de la decadencia y es producto de esta situación de reclamo».
«La semana pasada tuvimos una reunión con la Comisión de Amigos del río Cuarto y participó un integrante de la Provincia. Le hicimos el reclamo y nos dijo que desde septiembre tienen previsto hacer toda la limpieza y en  el sector de Playa Bonita aún deben hacer la extracción de un islote de arena», subrayó.
Bonetto admitió que la intervención «está muy sobre la fecha porque en 30 ó 60 días habrá gente en el lugar y se necesita mucho trabajo».
«La gente va a ir en forma populosa a las playas y se necesita una participación más contundente, aún desde el municipio», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Muy bien por la Comisión Amigos de Río Cuarto, que se está encargando de un tema tan importante, como es el de la limpieza total del cauce, no solamente del basural que originan los vecinos desaprensivos, sino también de los islotes centrales que al no ser destruidos, posteriormente originaran desbordes en las crecientes estivales.

Dejar una respuesta