Sin recolección, bancos, ni colectivos urbanos por el paro del jueves

1
Compartir

También se prevén asambleas en ANSES y PAMI. No adhieren los colectiveros de larga distancia, comercios, ni los docentes de escuelas cordobesas. Los profesores de la UNRC se suman al reclamo, pero no efectuarán un paro.

BASURA

AOITA confirmó su adhesión al paro nacional convocado por CGT , por lo que este jueves 28 no habrá servicio de transporte.
La medida de fuerza rige por 24 horas, desde las 00.00 del jueves hasta las 23.59 del mismo día, y afecta al transporte de corta media y larga distancia. El transporte urbano también se verá afectado  y solo habrá servicio de emergencia.
El paro nacional convocado por el sindicalismo opositor que encabezan Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, es en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias, reapertura de paritarias, el 82% móvil para jubilados, y la sanción  de una ley contra despidos y suspensiones por un año.

Bancarios también paran

La bancaria también confirmó que adhiere al paro nacional, por lo que este jueves tampoco habrá atención en los bancos.

Habrá clases

UEPC por su parte, dio a conocer que no se pliega a la medida de fuerza.

Comercios

La actividad será normal.

Sin recolección

Cotreco SA informó que, «con motivo de la adhesión del Sindicato Unico de Recolectores de Residuosy Barrido de Córdoba (Surrbac), al paro nacional, este jueves 28 de agosto no se prestará el servicio de recolección domiciliaria de residuos, que se reanudará el viernes en sus horarios habituales».
«Por tal motivo, se solicita a los vecinos no dejar los residuos en la vía pública a fin de evitar su indeseada acumulación», indicaron.

En la Universidad

Desde el Gremio Docente de la UNRC informaron que adhieren a las demandas que motivan la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTA para los días 27 y 28 de Agosto.
Añadieron que van a participar de la Jornada Nacional de Lucha con la siguiente modalidad, aunque aclararon que será «sin adhesión a la modalidad de paro total para el día jueves 28».

Luz y Fuerza de Córdoba
Sí adhiere a la medida y realizará una marcha desde su sede. «Nuestra movilización también será para reclamar por la derogación de la ley 10078 que pospone por seis meses el aumento a nuestros jubilados», aseguraron desde el gremio.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. estamos re podridos de los para los gremialistas corructos se venefician de los paros y los perjudicados son los empleados no se dan cuenta k son tan ignorantes

Comments are closed.