Proponen crear un programa de emergencia de higiene urbana

0
Compartir

«Es público y notorio que en el último tiempo la situación de nuestra ciudad en lo relativo a la higiene urbana y pública ha empeorado de manera ostensible, como así también la proliferación de microbasurales en distintos sectores de la periferia», opinó Dova.

microbasural en el barrio

El concejal Mauricio Dova propone crear un programa de emergencia de higiene urbana debido al déficit en los servicios de la ciudad.
y un claro aumento de acumulación de residuos en las zonas cercanas al Río Cuarto, en la zona del cauce y accesos», opinó.
Para el edil del Justicialismo, «las acciones e intervenciones del Municipio en esta materia son insuficientes y deficientes, circunstancia que podemos advertir por el sólo tránsito por nuestra ciudad»
«La base de cualquier sistema de limpieza urbana es lograr que los habitantes de la ciudad acepten, mantener la higiene y, luego, manejar los residuos de manera responsable y de acuerdo a programas estratégicamente diseñados. Esto último es indispensable para resolver el problema que plantea el creciente volumen de desperdicios. Para eso es necesario contar con campañas de educación y de penalización del incumplimiento de las normas que se establezcan. Si esto no sucede, la cultura de la falta de higiene que hoy afecta a la nuestra ciudad, seguirá imperando y los recursos que se destinen serán insuficientes», resaltó.
Dova consideró que «la limpieza de Río Cuarto requiere, un cambio de cultura urbana» y destacó que «es necesario promover el hábito del respeto hacia los desechos, hacia los vecinos, hacia nuestros semejantes con claros fines de convivencia, pero también es necesario promover el hábito del respeto hacia depositar la basura en la hora, del modo adecuado y en el lugar correcto»
«El proyecto persigue establecer un programa de emergencia en lo relativo a la higiene urbana y/o pública en la ciudad de Río Cuarto que tenga como objetivo específico la limpieza y erradicación de los microbasurales, pero también la limpieza y erradicación de suciedad y desechos de la vía pública, calles, veredas, espacios públicos, terrenos baldíos y demás lugares objetos de estas prácticas. Este programa implica el instar una acción política de corto plazo frente al problema existente a la fecha», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta