Piden imputar al capataz de un campo de Ucacha por trata laboral

0
Compartir

El fiscal Lega hizo el requirimiento ante el juez federal Ochoa tras la denuncia de dos hermanas por trata laboral en un campo de Ucacha.

GUILLERMO LEGA

Dos chicas oriundas de Formosa, de 16 y 19 años de edad, denunciaron ser víctimas de explotación laboral en campo ubicado a 15 kilómetros de Ucacha.
Según indicaron habían sido contratadas por el encargado de un tambo en zona rural y se presentaron en la comisaría de la localidad para denunciar las condiciones en las que debían desempeñar sus tareas.
El fiscal Federal Guillermo Lega confirmó a TD Digital que elevó al juez federal Carlos Ochoa un requerimiento de imputación por Trata Laboral para el capataz del predio rural y solicitó que sea indagado.
Lega precisó que las hermanas fueron derivadas nuevamente a Formosa, donde habían sido «reclutadas»
El funcionario judicial precisó que solicitó informes para determinar quien es el dueño del campo, si conocía cómo era el manejo del personal allí y desde cuándo habían contratado al capataz.
No se descarta que pudiera haber otras víctimas por la maniobra de trata laboral en el lugar.

Explotación

La FM Vox resaltó que personal de la Lucha contra la Trata y del RENATEA se sumaron en las últimas horas a la investigación de este caso, que podría enmarcarse en un hecho de explotación laboral.
La comisario Marcela Chino contó que “el hecho fue denunciado el 16 de Agosto, cuando las dos jóvenes señalaron que se retiraron de su lugar de trabajo (tambo) por las condiciones en las que debían desempeñarse”.
La comisario dijo que las jóvenes formoseñas fueron encontradas a la vera de la ruta y que al ser entrevistadas contaron que son hermanas, que desarrollaban tareas relacionadas al tambo.
Añadieron que el capataz “las hacía trabajar en exceso, les hacía faltar la comida y no les permitía salir del campo, es decir las tenía privadas de su libertad”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta