Monseñor Estrada asumió como administrador diocesano

0
Compartir

Asume un rol administrativo en la transición hasta que el Papa Francisco designe al sucesor de Eduardo Martín. La Nunciatura deberá proponer tres nombres, entre los que elegirá el Pontífice al nuevo Obispo.

MONSEÑOR ESTRADA

Monseñor Julio Lorenzo Estrada asumió como administrador diocesano, tras la asunción de Eduardo Eliseo Martín como Arzobispor de Rosario.
Estrada desarrollará un rol administrativo en la transición hasta que el Papa Francisco designe al sucesor de Martín. La Nunciatura deberá proponer tres nombres, entre los que elegirá el Pontífice al nuevo Obispo.
Previamente, habrá una evaluación «sobre sus condiciones intelectuales, el modo de relacionarse con los fieles, su forma de ser y su expresión espiritual»
«Conforme la legislación canónica propia de la Iglesia cuando el Obispo se hace cargo de Rosario, la Diócesis queda vacante y el colegio de consultores procede a la elección del administrador diocesano», explicó.
Estrada precisó que su tarea «implica completar las acciones del obispo trasladado, administrando lo material y humano, sin tomar decisiones importantes como el nombramiento ó traslado de párrocos», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta