Masiva protesta de vecinos de Quintitas Golf

0
Compartir

Se concentraron frente a la sede clausurada y cuestionaron en duros términos a la Provincia. «Que nos devuelvan la sede» resaltaron. Más de 200 afectados también criticaron al  interventor Avila.

VECINOS QUINTITAS GOLF

Una masiva protesta de vecinos de Quintitas Golf se produjo poco después de las 20,40 frente a la sede clausurada por la Justicia.
Los afectados cuestionaron en duros términos a la Provincia y pidieron «que devuelvan la sede».
Más de 200 vecinos también criticaron al  interventor Héctor Avila y aseguraron que «no representa a nadie».
En diálogo con Telediario señalaron que «el gobernador -José Manuel De la Sota- no debió meterse en este conflicto»
«Ahora todo terminó en una pelea entre la Provincia y el municipio y nosotros queremos que nos devuelvan nuestro lugar», dijo uno de los manifestantes.
Otra vecina advirtió que continuarán con los reclamos hasta que la Justicia revea la medida de clausura.
Añadieron que «hasta los abuelos estuvieron al borde de perderlo todo porque también quisieron clausurar el centro de jubilados»

El dictamen

La Justicia ordenó el pasado lunes la clausura de la sede de la vecinal Quintitas Golf, en medio de la polémica por la denuncia a concejales del parlamento local.
La medida fue determinada por el Juzgado de Segunda Nominación, a cargo de la doctora Fernanda Betancourt, tras el reclamo presentado por la asociación barrial a los concejales Eduardo Scoppa y Martín Carranza, y contra la Municipalidad de Río Cuarto. Así lo precisó en diálogo con Telediario el doctor Ricardo Muñóz, asesor de la intervención impulsada por Héctor Avila.
El letrado destacó que «el reclamo judicial es para que la sede sea restituida a la la entidad con personería jurídica sin fines de lucro».
«La resolución de la medida cautelar es por 4 meses, mientras se resuelve el pleito judicial. No afecta al jardín maternal, ni al centro de jubilados», aclaró.
Para Muñóz, «la jueza entendió que hay riesgos serios sobre los bienes de la vecinal» y afirmó que «frente a la clausura y el resguardo de las llaves, van a estar preservados los bienes muebles  e inmuebles de la vecinal»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta