«La presión social despertó al Copreserc de una larga siesta»

0
Compartir

Lo dijo el concejal Da Costa. En el nuevo convenio entre el Copreserc, el municipio y la Provincia se avanzará en un vínculo para la extracción de arena, sin la intermediación del Círculo Vecinal.

rio por arena

Tras la polémica por la extracción de áridos y el aporte para la reparación de calles de tierra, ahora buscan un acuerdo directo entre la Municipalidad y la Provincia que garantice el vital suministro.
En el nuevo convenio que impulsan desde el Copreserc y Recursos Hídricos de Córdoba se avanzará en un vínculo sin la intermediación del Círculo Vecinal, según precisó a TD Digital el concejal Eduardo Scoppa.
Además, habrá una mayor interacción en el cuidado y el control del río. Realizan un diagnóstico sobre los puntos críticos del lecho y sus costas.
“Hemos enviado una copia del convenio a fiscalía municipal y mantuvimos una reunión con el intendente Juan Jure, a quien le informamos de los avances. Lo mismo han realizado desde Recursos Hídricos de la Provincia. El objetivo es lograr un acuerdo la semana que viene”, enfatizó.
Scoppa precisó que se prevé un protocolo de trabajo para la limpieza del cauce en la zona urbana y la realización de un diagnóstico integral del principal espacio natural de la ciudad.
La técnica del COPRESERC, Gabriela villalba, docentes de la UNRC y técnicos de la Provincia iniciaron una evaluación para determinar los puntos críticos que deben ser intervenidos.

«Larga siesta»

El concejal Osvaldo Da Costa valorizó el acercamiento entre las partes y resaltó que «el Copreserc estaba durmiendo una larga siesta, pero fue despertado por la presión social»
«Se ha transformado en un agente mediador entre la gente común que veía con preocupación la extracción de arena del río y la Provincia. Después de dos años y medio de falta de contactos formales, finalmente se reabrió el diálogo», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta