El zamorismo ratificó su poderío, excepto en La Banda

0
Compartir

El sector que encabeza el senador Gerardo Zamora retuvo el control en la mayoría de los municipios de Santiago del Estero. No obstante, en la segunda ciudad de la provincia se impuso el massismo.El zamorismo ratificó esta noche su control absoluto en la mayoría de los municipios, pero no pudo conseguir su mayor objetivo, que era el de imponerse sobre el candidato massista en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.
El sector que encabeza el senador Gerardo Zamora ratificó su poderío, aunque en casi todos los distritos los principales candidatos eran representantes de diferentes líneas internas del Frente Cívico que gobierna Santiago del Estero desde hace nueve años.
En la ciudad sureña de Pinto, el otro municipio donde el zamorismo había puesto especialmente la mirada, el electorado inclinó la balanza para el radical Emilio Rached, que representa al Frente UNEN, y que se impuso por apenas un centenar de votos sobre el candidato del Frente Cívico, Jorge Leguizamón.
De esta forma, el mapa político de la provincia no tuvo importantes cambios, pese al esfuerzo realizado por el zamorismo para conseguir el control de los 26 municipios de la provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir