Urú y Athletic, repartieron puntos

0
Compartir

Urú Curé y Córdoba Athletic empataron en 22 puntos en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato “Luciano Carrara”. Con este resultado el conjunto de la “Lechuza” se quedó con el tercer lugar y la escuadra de Jardín Espinosa en la cuarta posición.Soles del Oeste volvió a ser el escenario en donde Urú Curé recibió al Córdoba Athletic. Si bien la historia más reciente dice que los de Río Cuarto le ganaron dos de los únicos tres partidos que perdió el equipo dirigido por Federico Giacomino y Pablo Bursa (en el Torneo del Interior y en la Fase I del campeonato “Luciano Carrara”) en lo que va del 2014, esta vez la cosa estuvo más pareja en dónde terminaron repartiendo puntos.
El primer tiempo tuvo a la visita mejor predispuesto a la hora de jugar y facturar cada error del local. Fue así como Fernando Luna -de gran presente en Athletic- sumó con su pie tres penales para estampar los nueve puntos su equipo antes de irse a los vestuarios. Urú, que le costó un poco más entrar en sintonía, se las ingenió para mover el tanteador gracias a la punteria de Manuel Fernández Sardina (autor de un penal y una conversión), más un try de Juan Jure, alteraciones que dejaron el parcial 10 a 9 para el dueño de casa.
En la segunda mitad, fue Urú Curé el que puso en jaque al equipo de camiseta negra y roja, llegando al try en dos oportunidades los cuales fueron anotados por Agustín Acosta y Fernández Sardina, para sacar una diferencia de 10 puntos. Los de la lechuza a partir del score a su favor pusieron en peligro a la visita, pero un error de manos dentro del ingoal lo privó de estirar aún más las diferencias. Athletic que arrancó el complemento con dos jugadores menos, supo sortear la parada con otro penal de Luna para dejar las cosas 15 a 12 para el local. Justamente, ante la presión del resultado y la necesidad de torcer la historia, los de Jardín Espinosa se fueron al ataque poniendo en práctica su juego colectivo el cual le permitió acercarse en la pizarra. Con un Luna muy inspirado, autor de un try, una conversión y otro penal, el Córdoba Athletic se puso en sintonía a pocos minutos del final. Fue ahí cuando los del león se animaron a jugar de manos y Urú Curé los sufrió. Sobre el final Luna tuvo la gran posibilidad de volver mover el tanteador con un penal desde mitad de cancha, pero la suerte le dijo que no. De esta manera todo quedó pardo.
Ahora los de Río Cuarto serán nuevamente locales ante La Tablada, mientras que el Córdoba Athletic en su casa recibirá a Universitario.

Formaciones
Uru Curé: 1) Federico Flores, 2) Agustín Acosta, 3) Nicolás Achilli, 4) Juan Cruz Cignetti, 5) Lautaro Casado, 6) Gaspar Oberti, 7) Facundo Lagos, 8) Mateo Bustamante, 9) Juan Bernardini, 10) Juan Jure, 11) Pedro Dolsan, 12) Guillermo Pispieiro, 13) Manuel Fernández (c), 14) Martín Sar, 15) Eugenio Achilli.

Ingresaron
: Moretton x Flores, Altamira x N. Achilli, Sierra x Jure.

Entrenadores
: Rivero, Guerrieri, Marquez.

Córdoba Athletic: 1) Facundo Russo, 2) Federico Fortuna (c), 3) Felipe Liebau; 4) Juan Pablo Yapur, 5) Agustín Achaval; 6) Diego Bustos, 7) Nicolás Schroeder, 8) Rodrigo Ruiz; 9) Francisco Becerra, 10) Joaquín Paz; 11) Luciano Diez, 12) Agustín Simo, 13) Mauricio Brunetto, 14) Miguel González; 15) Fernando Luna.

Ingresaron
: Gambero x D. Bustos, Navarro x Achaval, Somaré x Gambero, Sánchez x Russo, Leonangini x Yapur, Escobar x Simo, Rizzi x Diez.

Entrenadores
: Federico Giacomino y Pablo Bursa.

Tantos
Primer tiempo:
8m penal de Fernández Sardina para UC (3-0)
10m penal de Luna para CAC (3-3)
13m penal de Luna para CAC (3-6)
17m penal de Luna para CAC (3-9)
20m try de Jure conv. por Fernández para UC (10-9)
Parcial: Urú Curé 10-9 Córdoba Athletic

Segundo tiempo:

5m try de Acosta para UC (15-9)
8m penal de Luna para CAC (15-12)
19m try de Fernández conv. por él mismo para UC (22-12)
29m try de Luna conv. por él mismo para CAC (22-19)
35m penal de Luna para CAC (22-22)
Resultado final: Urú Curé 22-22 Córdoba Athletic

Cancha: Soles del Oeste
Árbitro: E. Morra
Amonestados: N. Achilli, Acosta (UC), Achaval, Diez (CAC)
Intermedia: Urú Curé 28-23 Córdoba Athletic

Commentarios

commentarios

Compartir