El paro tuvo acatamiento dispar en la ciudad

0
Compartir

Durante la mañana, hubo menor movimiento en el microcentro por la falta de bancos y la interrupción de la actividad administrativa. Además, hubo servicio de emergencias en colectivos.

4

El paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA, tuvo acatamiento dispar en Río Cuarto. En algunos sectores la adhesión fue total y en otros, la actividad apareció normal.
La medida de fuerz afectó la recolección de residuos, el transporte de camiones, el servicio de colectivos urbanos, la atención bancaria y las prestaciones municipales.
Sin embargo, fue normal en comercios, administración provincial, estaciones de servicio, gastronomía, taxis y remises, escuelas y universidad.

Guardias mínimas

Por el paro de trabajadores municipales, ATE y el gremio de Obras Sanitarias, la actividad municipal estuvo resentida y solo hubo guardias mínimas, según precisó el secretario de Gobierno Guillermo Aón.
Tampoco hubo recolección de residuos por la medida de fuerza de Surrbac y Aón solicitó a los vecinos “no sacar la basura a las calles”.
El secretario general de los municipales, Walter Carranza, dijo que desde el sindicato exigen la eliminación del régimen de impuesto a las ganancias en los salarios y el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados.
El gremialista apuntó, además, contra la conducción de la CGT local y aseguró que  Eduardo Tello debería comprender a los trabajadores afectados por los reclamos.
“Es una medida justa porque el impuesto a las ganancias alcanza a gran parte de los empleados municipales y no se está pagando el 82 por ciento móvil. ¿Por qué no se suma Tello? No piensa en la gente que está conduciendo, no sé en que piensa. Si no comparte la decisión de la casa madre no está haciendo bien las cosas por los compañeros”, resaltó.
Carranza admitió que le gustaría ser secretario general de la central obrera y enfatizó: “Hay cosas que tienen que cambiar en la CGT”

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta