«Baldazo de agua helada»

0
Compartir

Lleva por nombre la campaña que impulsó el deportista estadounidense Pete Frates. El autor de esta iniciativa publicó un video en Facebook convocando a sus amigos a hacerlo para busca fondos y concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica. Una enfermedad neurodegenerativa. La campaña tuvo tanto éxito que en sólo 20 días recaudó 23 millones de dólares.

Esclerosis lateral amiotrófica
Es una enfermedad de las neuronas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
En la esclerosis lateral amiotrófica, las células nerviosas (neuronas) se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, lo cual finalmente lleva a debilitamiento muscular, fasciculaciones e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en el área torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.
La esclerosis lateral amiotrófica afecta aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo. No hay factores de riesgo conocidos, a excepción del hecho de tener un miembro de la familia que padezca una forma hereditaria de la enfermedad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta