Vecinos de Las Higueras reclamaron en el Centro Cívico

3
Compartir

Son vecinos que solicitan ampliar el ejido urbano de la localidad, para poder escriturar las tierras y acceder a créditos hipotecarios.

CENTRO CIVICO RIO CUARTO

Un grupo de vecinos de Las Higueras reclamaron en el Centro Cívico. Son vecinos que solicitan ampliar el ejido urbano de la localidad, para poder escriturar las tierras y acceder a créditos hipotecarios.
Andrés Piovanoto, residente del sector, dijo en diálogo con FM Gospel que solicitan que “el Gobernador amplíe el radio” urbano.
Sostuvo que es necesario que Río Cuarto tome jurisdicción y pueda aprobar los loteos para obtener las escrituras.
Piovanoto advirtió que se demoran los trámites porque “hay una rencilla política entre Municipio y Provincia” y afirmó que tienen inconvenientes “para poder acceder al crédito del banco Hipotecario”.
“El municipio viene tratando de destrabar este tema desde 2011 y con la decisión provincial se verían beneficiadas más de mil familias», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. Aca me parece que no deberia importar ni la bandera politica ni quien es funcionario de cual partido, sólo debería prestarsele atención a que un grupo de personas le están reclamando a la cúpula provincial respuestas y nadie aparece ni hace nada. El intendente de Higueras y su gavinete por lo menos dan la cara, tal vez, hasta tengna la culpa de esto pero por lo menos cada vez que los vecinos pedimos su atención nos la da.

  2. Con el ultimo comentario: «si le vendemos el alma al diablo” parecería que queres decir que por por las elecciones politicas del intendente justificas la falta de toma de decisión del gobernador en un tema de vieja data. No hay conflicto con la provincia, hay falta de dialogo entre la pcia y el municipio y esto se debe a una decisión del gobernador de no colaborar con los municipios que no sean afines Unión por Córdoba.
    Mientras tanto, los vecinos estan cautivos

  3. Entiendo el reclamo de los residentes de Las Higueras y los acompaño indudablemente, pero vale aclarar que Piavanoto es funcionario de Catastro de la Municipalidad de Las Higueras, lo que lo hace parte en el reclamo, por algo será que se oculto este dato, es contar parcialmente las cosas.

    Por otro lado, si hay algún conflicto con la Provincia, seguro es derivado de algún pase de factura por alguna cuestión política previa, entonces no nos engañemos; si le «vendemos el alma al diablo» no esperemos salir indemnes, es así la política señores…

Comments are closed.