Una beba falleció al chocar la ambulancia que la trasladaba

0
Compartir

El trágico hecho se produjo alrededor de las 4 de esta madrugada, en el kilómetro 1093 de la ruta nacional 9 que une Santiago del Estero con la provincia de Córdoba.

NUEVO DIARIO

Santiago del Estero – Una beba de un año murió esta madrugada cerca de Nueva Francia, al sur de la capital santiagueña cuando la ambulancia que la trasladaba chocó frontalmente con un auto.

La pequeña, identificada como Guadalupe Abosta, era tratada de urgencia por padecer un severo cuadro de bronquiolitis.

El trágico hecho se produjo alrededor de las 4 de esta madrugada, en el kilómetro 1093 de la ruta nacional 9 que une Santiago del Estero con la provincia de Córdoba.

La ambulancia circulaba en sentido sur-norte, y había salido de la ciudad santiagueña de Ojo de Agua, casi en el límite con Córdoba y se dirigía hacia el CEPSI Eva Perón (Centro Provincial de Salud Infantil), para que la beba sea tratada de urgencia por un severo cuadro de bronquiolitis que padecía.

En la ambulancia que era conducida por José Luis Olguín asistido por la enfermera María Rosa Bustamante viajaban también los padres de la Guadalupe, de apellidos Acosta y Torres.

Al llegar a la localidad de Nueva Francia, sobre la Ruta Nacional número 9, entre las ciudades de Loreto y la capital santiagueña y por causas que los peritos tratan de establecer, impactaron violentamente de frente con un auto, produciéndose la muerte inmediata de la beba y resultando con heridas de consideración sus padres, el resto de los ocupantes de la ambulancia y quienes viajaban en el automóvil.

Aún no fueron identificados los ocupantes del automóvil siniestrado y tampoco se pudo esclarecer aún las causas del accidente.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital santiagueña donde se encuentran internados, en tanto que el juez de turno actuante dispuso que el cuerpo de la beba fuera trasladado a la morgue para que se le efectúe una autopsia.

Las rutas nacionales 9, en sus dos tramos de Santiago-Córdoba y Santiago-Tucumán, la 64 que une Santiago con Catamarca y la 34 Santiago-Santa Fe, son de extrema peligrosidad y se cobran decenas cientos de víctimas anualmente.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta