Un holándes, entre dos amores

0
Compartir

Un holándes, entre dos amores

Bastiaan Zwikker nació en Leiden, a pocos kilómetros de La Haya. Se enamoró de una riocuartense y juntos decidieron radicarse en nuestra ciudad. Ahora, las pasiones se dividen por la copa del mundo.

HOLANDES EN RIO CUARTO

Bastiaan Zwikker nació en Leiden, a pocos kilómetros de La Haya, en Holanda. En el 2001, se enamoró de Belén, una joven riocuartense, y juntos decidieron radicarse en nuestra ciudad 6 años después.
El duelo entre Argentina y «la naranja mecánica» por las semifinales de la Copa del Mundo reactivó una pasión futbolera y el dilema entre dos amores.
«Esto empezó la semana pasada cuando veíamos que se iban a cruzar. Los mensajitos, las cargadas, todo… Amigos, familia, llamados y todo lo que puede pasar el miércoles», dijo entre risas.
Bastiaan admitió que alentó a la albiceleste en todos los partidos porque lo siento «como la segunda patria», aunque el duelo con Holanda «cambió las cosas».
«Vamos a ver juntos el partido y cada uno gritará sus goles. Esto será muy especial. Allá pintan todo de naranja en cada mundial y acá es muy lindo por la pasión. La Argentina en ese sentido es único», afirmó.
Bastiaan y su cuñado argentino compartieron el mundial del 2006 en Alemania y el joven holandés pudo vivir de cerca la euforia nacional.
«Este fútbol de Holanda no es el más lindo, pero es un equipo muy fuerte. Ahora quedan dos finales y ser el mejor subcampeón del mundo no es el título del mundo», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta