Suba de jubilaciones: El haber medio de los bancarios será de 20 mil pesos

1
Compartir

Desde la Provincia señalaron que con la liquidación de julio se reajustaron los haberes del 9,6% del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial.

CENTRO CIVICO RIO CUARTO

Con la liquidación de julio se reajustaron los haberes a 9 mil beneficiarios; es decir 9,6% del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial. En el Informe de Movilidad de julio 2014 que publica la Caja se presenta información detallada sobre estos cambios.
Entre los sectores que cobran con aumento el incremento más importante, teniendo en cuenta sus impactos financieros, es el de Bancarios. Al trasladar a los pasivos del sector el aumento salarial del 27% el haber medio (promedio de jubilaciones y pensiones) pasan de $16.480 a $20.673. La media de la jubilación luego del aumento es de $ 22.484 de manera que la tasa de reemplazo (es decir, la relación con el salario promedio) es del 96% .
En segundo orden de importancia aparece la actualización de los haberes de los ex empleados técnicos administrativos y de servicios del Poder Judicial de la Provincia, con una suba del 16,8%. El ajuste alcanza a 955 beneficiarios e incrementa el haber medio de los pasivos del sector a poco más de $ 18.600, generando un aumento en las erogaciones del orden de los $ 2,5 millones mensuales.
Entre los 44 municipios del interior a los que se les actualiza el haber en julio se destacan por la cantidad de beneficiarios afectados San Francisco, Villa Carlos Paz, Bell Ville, Villa Dolores y Cosquín. Luego de aplicados estos aumentos el haber medio en el sector municipios y comunas del interior pasa a $7.209.
Luego de aplicar estos incrementos, la jubilación media que paga el sistema previsional provincial en julio es de $ 10.900 y la pensión $ 8.200. Esto implica un promedio alrededor de los $ 10.300.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Omitieron aclarar que el aumento que cobrarán los jubilados con los haberes del mes de Julio, corresponde al que cobraron en Enero los activos, todo gracias a la Ley 10078 dispuesta por el Gobierno de Córdoba

Dejar una respuesta