«Su muerte sorprendió a toda la comunidad educativa»

0
Compartir

Malvina Bertolino, directora del ex Comercial, recordó a José Rojas, el joven de 17 años ultimado en barrio Alberdi tras una presunta pelea barrial. Pidió «una intervención de todos para que estos hechos no vuelvan a repetirse»

malvina bertolini

Malvina Bertolino, directora del ex Comercial, recordó a José Rojas, el joven de 17 años ultimado en barrio Alberdi tras una presunta pelea barrial.
José concurría al establecimiento educativo en forma regular y era un alumno reconocido por sus compañeros y docentes.
Su muerte conmocionó a la comunidad educativa y sumó otro capítulo fatal en las violentas disputas entre jóvenes.
«Esto nos ha tomado por sorpresa, no esperábamos algo así. Era un alumno que no tenía ningún tipo de dificultades ó problemas de aprendizaje. Realmente nos sorprendió muchísimo en la comunidad educativa», enfatizó.
La directiva dijo que «en su sitio de Facebook había fotografías con el vínculo familiar y su rendimiento escolar era muy bueno, las notas eran muy buenas y los profes lo recuerdan con mucho afecto».
«Aquí se debate la poca importancia hacia la vida humana, es un ataque a la propia condición humana que no se pueden entender de ninguna manera», subrayó.
Bertolino dijo que «los adultos debemos repensar nuestras acciones para poner un límite y hallar soluciones»
«Muchos jóvenes nos expresan que no pueden ingresar al sector céntrico, que no pueden acceder a determinados lugares. Las diferentes área del Estado debe trabajar sobre ellos porque es una problemática muy fuerte», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta