Posible rebrote de sarampión

0
Compartir
Autoridades sanitarias a nivel nacional piden a todas las provincias que aumenten los controles para evitar un posible rebrote de sarampión. La recomendación es por la cantidad de personas que viajaron a Brasil con motivo del Mundial. En nueve países se registraron casos después de la Copa del Mundo. En Argentina, hasta el momento, no hay ninguno. 
Como se recordará antes del Mundial se daban recomendaciones desde el Ministerio de salud de la Nación recomendaciones para los viajeros, y por la situación en Brasil las preocupaciones eran dos: el dengue, y el sarampión, ya que ellos tienen un rebrote.
«Debido a que la gente ha estado en contacto con gente de todo el mundo, lo que ha recomendado el Ministerio de Salud de la Nación es incentivar los controles para que no pase desapercibido ningún caso y evitar así un rebrote del sarampión en Argentina», expresaron los facultativos consultados.
Los síntomas a tener en cuenta son «fiebre alta, acompañado de erupción, esto es como un sarpullido, lesiones de tipo rosado, si es así deben consultar a su médico de confianza», sugirieron.
Si se determina esta situación, se le realiza un aislamiento en el domicilio, una muestra de sangre e investigar en todas las personas que están alrededor de este paciente que tengan las vacunas doble y triple viral aplicadas.
La población que tiene más riesgos de complicaciones son los menores de un año, o las personas que tengan afecciones respiratorias.

Fuente Ministerio de Salud de la Nación

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta