Pasan a planta permanente a empleados con capacidades diferentes

1
Compartir

El intendente Jure firmó el proyecto de ordenanza mediante el cual todos los agentes muncipales con capacidades diferentes, que se vienen desempeñando como contratados, pasarán a formar parte de la planta permanente.

220714_A_Planta_Permanente1

Esta mañana, el intendente Juan Jure informó en conferencia de prensa sobre la pronta incorporación a la planta permanente de 48 personas con discapacidad.
Se trata de agentes que ya se desempeñan en distintos ámbitos bajo la figura de contratados temporales. El proyecto de ordenanza fue enviado al Concejo Deliberante para su aprobación.
“Es una gran satisfacción poder cumplir con este compromiso, porque además es un acto de estricta justicia”, expresó Jure tras el anuncio.
El mandatario local estuvo acompañado por el Secretario y Jefe de Gabinete Guillermo Mana, el Secretario de Gobierno Guillermo Aon, la Subsecretaria de Recursos Humanos Libia González, el Secretario de Desarrollo Social Gabriel Abrile y el Secretario del gremio de empleados municipales Walter Carranza.
“Quienes tienen la posibilidad de tener contacto todos los días con ellos encontrarán a empleados con un gran compromiso con su tarea y la verdad es que era una cuestión pendiente que teníamos como gobierno municipal, a pesar de que lo veníamos trabajando desde hacía bastante tiempo”, agregó el Intendente.

A la vanguardia

“En lo personal quiero manifestar la felicidad que siento por poder avanzar sobre esta política de inclusión. Estamos a la vanguardia de las municipalidades del país ya que cumplimos con el cupo que exige la Ley Nacional”, agregó Jure.
Se refería al 4 por ciento de empleados con discapacidad al que obliga una disposición en todo el país, pero de la cual pocos municipios dan cuenta.
En cuanto al régimen laboral, se informó que será igual al que se le exige al resto de los trabajadores municipales.

Llevarlo al ámbito privado

Finalmente el Secretario de Gobierno Guillermo Aon expresó como deseo que la iniciativa se traslade al ámbito privado. “Sería muy significativo que las empresas particulares comiencen a incorporar a las personas que presentan alguna discapacidad”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta