«No hay explicación»

2
Compartir

Lo dijo el padre del joven ultimado de un balazo en Alberdi. La policía realizó varios allanamientos y aún no hay detenidos. Es un nuevo episodio de violencia barrial que tiene a los chicos como principales víctimas.

PADRE DE JOVEN ASESINADO EN ALBERDI

La violencia barrial sumó un nuevo capítulo con la muerte de José Rojas, un joven de 17 años ultimado de un balazo en barrio Alberdi. El hecho se suma a otros episodios que comenzaron a advertirse desde el 2013 y que tuvieron como saldo la muerte de chicos en sectores marginales.
Juan Mercado, padre de la víctima, dijo en diálogo con Telediario que «no hay explicación para lo que pasó, lo único que espero es que haya Justicia»
«Esa noche había salido con amigos. Un chico nos avisó que lo habían encontrado muerto. Estaba a una cuadra de casa», enfatizó.
Añadió que «no había nada raro, él era muy bueno y son todos muy amigos en el barrio, se criaron desde chicos».
«Era peón de albañil de día y a la noche iba a la escuela, quería terminar el secundario», resaltó.
Para el papá, «la investigación se está desarrollando bien» y confió en que «se hallará al responsable»

La investigación

La Policía realizó 7 allanamientos y se produjo el secuestro de un arma, aunque todavía no hay detenidos.
Rojas fue encontrado por un vecino en un terreno baldío de calle Manuelita Rosas al 100 casi esquina Entre Ríos.
Cuando la Policía llegó al lugar, el joven había muerto y se trasladó el cuerpo hacia el Hospital para efectuarle la autopia. El disparo de arma de fuego le ingresó por la espalda y le afectó varios órganos. En el caso, interviene el fiscal de Instrucción Javier Di Santo.
Los investigadores han podido determinar que la víctima había protagonizado disputas con otros jóvenes en las horas previas e intentan determinar si están vinculadas al fatal episodio.
A Rojas lo habrían visto por última vez en el sector a las 6 de la mañana y el disparo se habría efectuado una hora y media después, aproximadamente, por lo que se presume que el joven estuvo ese tiempo en la zona del crimen ó sus proximidades.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta