A los 82 años, murió Julio Grondona

0
Compartir

El presidente de la AFA había sido internado esta madrugada en el Sanatorio Mitre, de Capital Federal, y no soportó una intervención tras la rotura de la arteria aorta.

GRONDONA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, falleció hoy a los 82 años producto de una afección cardíaca que le produjo una aneurima en la aorta, confirmaron allegados a la entidad que están en el Sanatorio Mitre, donde estaba internado.
Grondona se descompuso esta madrugada en su domicilio particular, por lo cual fue trasladado al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en el sector de cardiología, donde iba a ser operado por una complicación que horas más tarde le produjo el deceso.
Su carrera como dirigente deportivo se inició en Arsenal de Sarandí, club que fundó junto a otras personas el 11 de enero de 1957. En 1976 asumió en Independiente, donde logró dos títulos. El 6 de abril de 1979 fue designado por la dictadura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Bajo su conducción, la Selección de fútbol participó en 9 mundiales: jugó tres finales (1986, 1990 y 2014) y logró la vuelta olímpica en una de ellas, con Diego Maradona como capitán y referente.

Condolencias

Diego Armando Maradona envió hoy sus condolencias a la familia Grondona por la muerte de Julio Humberto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina. Maradona utilizó su página oficial de Facebook para hacer circular el mensaje.
La relación entre Maradona y Grondona tuvo idas y vueltas. Juntos ganaron el Mundial de 1986 con Carlos Salvador Bilardo como director técnico. Pero hubo un quiebre a partir de 2010, cuando el astro futbolístico no aceptó las condiciones que le impuso «Don Julio» para seguir al frente de la Selección.

«Un día muy triste»

Lionel Messi se manifestó en su cuenta personal de Facebook luego de conocerse la noticia de la muerte de Julio Humberto Grondona, a los 82 años, como consecuencia de un inconveniente cardíaco. En pleno período de vacaciones, antes de sumarse a los trabajos con el Barcelona, el capitán del seleccionado nacional no dejó pasar la oportunidad para enviar sus condolencias al círculo íntimo del mandamás de la FIFA entre 1979 y el día de hoy.
«Es un día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos», escribió el crack del conjunto ‘albiceleste’, que todavía intenta asimilar la frustración de la Final perdida ante Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro.
Desde el salto a la fama como de Messi como futbolista, Grondona fue un fiel discípulo de la cualidades futbolísticas de la «Pulga», incluso en los momentos donde era discutido por su nivel individual. Por esa razón, el ’10’ devolvió la pared y recordó con afecto al dirigente más influyente de los últimos 35 años, asentando su admiración y respeto en un momento doloroso para el fútbol

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta