Longevidad

0
Compartir

El 18,4 por ciento de la población de Río Cuarto tiene más de 60 años. Se ubica detrás de Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.
Esta ciudad se ubica en el podio de las ciudades más envejecidas del país. Casi dos de cada diez riocuartenses tienen más de 60 años.
El dato surge de la última encuesta anual de Hogares Urbanos que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
En el caso de la provincia de Córdoba, el informe oficial precisa que el porcentaje de la población adulta es del 16,2 por ciento. En el caso de Río Cuarto, la encuesta del organismo oficial precisa que el 9,1 por ciento de la población tiene entre 60 y 69 años, mientras que el 9,3 por ciento tienen más de 70 años.

Mejor calidad de vida
Frente al fuerte incremento de la población que requiere una mayor atención médica, en la ciudad no se registró igual aumento del número de camas en las instituciones sanatoriales.
Los especialistas sostienen que hay un déficit importante del número de camas para atender la demanda de esta franja etárea.
Por otra parte, tampoco hay un incremento significativo de residencias geriátricas, al margen que en los últimos tiempos se abrieron algunos hogares de la tercera edad.

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta