Al filo del juicio

0
Compartir

Policía Tributaria emitió una resolución donde determina la deuda de 8 millones de pesos e intimó a Bancor. Si la presentación queda firme se iniciará un juicio de ejecución,  lo que significaría un embargo de fondos.

MUNICIPALIDAD RIO CUARTO

La deuda que el municipio le reclama a Bancor por una mora de 8 millones de pesos en Comercio e Industria, quedó al borde de un juicio.
La dirección de la Policía Tributaria emitió una resolución donde determina la deuda e intima al pago por la tasa municipal, con la aplicación de intereses y multas, tras considerar agotado el proceso administrativo previo.
Si no hay una propuesta de pago por parte de Bancor y el dictamen queda firme, el organismo fiscal emitirá una boleta de deuda e iniciará un juicio de ejecución, lo que significiaría el embargo de fondos.
La entidad bancaria provincial aún tiene plazos para recurrir la resolución ante el organismo tributario y el juez de Faltas.
En el  Palacio de Mójica estiman que el proceso, aún con una eventual apelación administrativa, no demoraría «más de un mes y medio»
El pasado viernes, el intendente Juan Jure defendió en diálogo con Telediario el avance de la Policía Tributaria sobre la deuda de Bancor.
«Mi responsabilidad es defender los recursos de los riocuartenses», señaló el mandatario.

«Defender los intereses de la ciudad»

Jure destacó que «hace poquitos días hemos tenido que recurrir a la Justicia por una deuda que tiene el Banco de Córdoba con la ciudad de Río Cuarto»
«Hemos sido uno de los mejores clientes durante 60 años, pero no hay ninguna prestación diferencial hacia el municipio, ni siquiera para los clientes individuales que cobran su sueldo», enfatizó.
Al ser consultado sobre los motivos de la deuda, Jure dijo que «se debe a Comercio e Industria»
«No han tributado en la ciudad de Río Cuarto, aunque si lo han hecho en Córdoba. Prefiero no tener dificultades en las relaciones con ninguna entidad, pero está claro que mi principal función es defender los intereses de los riocuartenses, lo que es nuestro», indicó.
Añadió que «lo que nosotros no cobremos implican menos obras, menos inversión en educación y menos servicios públicos».
«Nosotros no hemos planteado esta relación con el Banco de Córdoba, los que no han podido cubrir las necesidades que tenemos y tratarnos como clientes diferenciales, fueron ellos», expresó.

– ¿ Esto podría afectar la relación aún más en el periodo en el que se define un nuevo prestador?
– Espero que no. Nosotros hemos buscado todas las vías posibles para cobrar esta deuda que tiene el banco. Cubrimos toda la vía administrativa. Yo sería un muy mal funcionario si teniendo una acreencia por parte de esta entidad tan significativa no hubiéramos seguido el camino para cobrarla.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta