Epec deberá compensar a los usuarios por cortes que superen los 3 minutos

0
Compartir

Dichas penalizaciones estarán “basadas en el perjuicio económico que le ocasiona al usuario recibir un servicio fuera de los parámetros de calidad establecidos”.

epec_87

La empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) y todas las cooperativas que distribuyan el servicio en la provincia deberán cumplir con nuevas reglas de calidad o compensar económicamente a los usuarios.
Según informa el diario La Voz del Interior, las nuevas disposiciones fueron aprobadas este miércoles con el nombre de “Reglamento de Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones para Epec” y “Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones aplicable al servicio de distribución de energía eléctrica suministrado por las Cooperativas Distribuidoras en el ámbito de la Provincia de Córdoba”.
La norma establece que la Epec deberá “restituir a los usuarios aquella energía no distribuida por un plazo, mayor de tres minutos, al tiempo que se expondrán a sanciones por eventuales incumplimientos en la prestación del servicio”. Dichas penalizaciones estarán “basadas en el perjuicio económico que le ocasiona al usuario recibir un servicio fuera de los parámetros de calidad establecidos”. Las penalizaciones también serán aplicadas para las variaciones de tensión.
Para ello, también se deberán realizar los trabajos e inversiones necesarias de forma tal de asegurar la prestación del servicio con la calidad mínima indicada, exigible para todos los tipos o categorías de suministros, como por ejemplo la comercial.
La empresa estará exenta de responsabilidad en las interrupciones con duraciones iguales o menores a 3 minutos, las solicitadas por el usuario, las que se deban a casos fortuitos o fuerza mayor, tales como: temperaturas de más de 45° o -10°, vientos de más de 120 kilómetro.
También si el corte es causado por sismo, temblor, terremoto, inundaciones, vandalismo, incendio (siempre que no se produzca por falta de mantenimiento de Epec).

Commentarios

commentarios

Compartir