El municipio avanza por una deuda contra Bancor

0
Compartir

Es por una deuda de 8 millones de pesos por Comercio e Industria. Lo confirmó el intendente Juan Jure a Telediario. «Mi responsabilidad es defender los recursos de los riocuartenses», señaló.

JUAN JURE

El municipio realizó un planteo judicial contra el Banco de Córdoba por una deuda de 8 millones de pesos de Comercio e Industria. Lo confirmó el intendente Juan Jure a Telediario. «Mi responsabilidad es defender los recursos de los riocuartenses», señaló el mandatario.
Jure destacó que «hace poquitos días hemos tenido que recurrir a la Justicia por una deuda que tiene el Banco de Córdoba con la ciudad de Río Cuarto»
«Hemos sido uno de los mejores clientes durante 60 años, pero no hay ninguna prestación diferencial hacia el municipio, ni siquiera para los clientes individuales que cobran su sueldo», enfatizó.
Al ser consultado sobre los motivos de la deuda, Jure dijo que «se debe a Comercio e Industria»
«No han tributado en la ciudad de Río Cuarto, aunque si lo han hecho en Córdoba. Prefiero no tener dificultades en las relaciones con ninguna entidad, pero está claro que mi principal función es defender los intereses de los riocuartenses, lo que es nuestro», indicó.
Añadió que «lo que nosotros no cobremos implican menos obras, menos inversión en educación y menos servicios públicos».
«Nosotros no hemos planteado esta relación con el Banco de Córdoba, los que no han podido cubrir las necesidades que tenemos y tratarnos como clientes diferenciales, fueron ellos», expresó.

– ¿Ir a la Justicia podría afectar la relación aún más en el periodo en el que se define un nuevo prestador?
– Espero que no. Nosotros hemos buscado todas las vías posibles para cobrar esta deuda que tiene el banco. Cubrimos toda la vía administrativa. Yo sería un muy mal funcionario si teniendo una acreencia por parte de esta entidad tan significativa no hubiéramos seguido el camino para cobrarla.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta