Detuvieron a un hombre que embarazó dos veces a su hija de 15 años

0
Compartir

Ocurrió en Añatuya, Santiago del Estero. La menor denunció que la violó reiteradamente y tuvo un niño hace más de un año. Se trata de un trabajador rural que tiene al menos un antecedente de abuso sexual.

añatuya

Un trabajador rural de 63 años, con al menos un antecedente de abuso sexual de una menor de edad, fue detenido por la policía de Santiago del Estero luego de que su hija de 15 años denunciara que la había violado reiteradamente y la embarazó en dos oportunidades, indicaron este sábado fuentes policiales.
El procedimiento de aprehensión se concretó el viernes en una zona montuosa cercana a la localidad de Real Sayana, distante poco más de 200 kilómetros al sudeste de esa capital.
Allí, un grupo de efectivos de la seccional 42 aguardó que el acusado saliera de un sitio donde se había escondido para capturarlo dado que, según fuentes de la investigación, el hombre se había enterado que había sido denunciado penalmente.
El caso salió a luz hace una semana en Santiago, cuando la adolescente y su abuela materna se presentaron en la dependencia policial de Colonia Dora para exponer su padecimiento.
La adolescente relató que el niño de un año y seis meses que dio a luz había sido concebido a raíz de los constantes abusos sexuales que padeció y reveló además que quince días atrás sufrió un aborto espontáneo.
Además, según las fuentes, aseguró que no había contado lo sucedido porque ella y su madre estaban «amenazadas de muerte» por el padre si llegaban a revelar lo que ocurría en el seno del hogar.
La adolescente dijo a la justicia que aprovechó una salida de la casa cuando fue a visitar a su abuela materna para pedir ayuda y poner fin a los ataques sexuales y amenazas que sufría permanentemente.
Una de las primeras medidas que ordenó la fiscal a cargo del caso, Rosina Vallejo, fue la realización de un estudio comparativo de ADN entre el niño y quien sería su progenitor.
De esta forma, la justicia busca probar científicamente la sospecha que pesa sobre él para luego decidir un eventual procesamiento por abusos sexuales reiterados o violación, dado que al momento en que fue concebido el niño la madre tenía apenas 14 años, edad que agrava el delito perpetrado por el mayor.
Además, fuentes vinculadas a la investigación revelaron que tiempo atrás el detenido había purgado una condena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.
Según ese antecedente, el hombre -cuyos datos se mantienen en reserva para no afectar la intimidad de la menor de edad- había sometido sexualmente a la hija de quien era su pareja de entonces, que también tenía 15 años y gestó un bebé.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta