Desde la Provincia buscan lograr la reapertura del Frigorífico de Huinca

0
Compartir

Afirman que se realizarán gestiones para que las empresas propietarias puedan reactivar la fábrica que representa la mayor fuente laboral del departamento General Roca.

recort-ministros-e-intend0034

Desde la Provincia buscan lograr la reapertura del Frigorífico de Huinca, tras el cierre abrupto que dejó a más de 200 empleados sin trabajo.
Los ministros de Industria, Martín Llaryora, de Trabajo, Adrián Brito y de Agricultura, Julián López viajaron a Huinca Renancó donde se reunieron con el intendente local Oscar Saliba, el de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, el secretario General del Gremio de la Carne, Juan Carlos Hidalgo y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estivadores (UATRE).
El objetivo fue elaborar un plan estratégico en conjunto para la reactivación del frigorífico Carnes Huinca.
Los funcionarios recorrieron dicha planta y acordaron que se realizarán gestiones para que las empresas propietarias del frigorífico del sur cordobés cedan los activos a las municipalidades de Huinca y Villa Huidobro, a los fines de reactivar la fábrica que representa la mayor fuente laboral del departamento General Roca.

Al respecto, Llaryora señaló: “Este frigorífico es muy importante en virtud de la cantidad de empleo que brinda no sólo en Huinca, sino que también toma trabajadores de Villa Huidobro. Hemos viajado en otras oportunidades tratando de revertir la situación, hasta que tomaron la decisión de cerrar. Los empresarios cumplieron con lo que marca la ley y con las indemnizaciones pertinentes”.
“La semana que viene tendremos una reunión con estos empresarios”, puntualizó Llaryora. “Lo que pretendemos es que transfieran los activos económicos, poder destrabar las obras que exige SENASA y lograr la reinserción laboral de cerca de 200 operarios”.
Por su parte, el ministro Adrián Brito explicó que “la primera medida era que los trabajadores tuvieran sus haberes».
«Hemos constatado que se les ha pagado el cien por ciento de la indemnización, una suma que los va a tranquilizar por un tiempo. Pero a la vez nuestro compromiso es reactivar el frigorífico por su enorme repercusión en la economía de la región. Tenemos esperanzas y alternativas que se están trabajando”, enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta