De cal y de arena

0
Compartir

Sigue la polémica por la extracción de arena en el río Cuarto. Advierten sobre presunto daño ambiental. Silencio por parte de la Provincia.

La extracción de áridos en el río Cuarto genera preocupación en el parlamento local y en organizaciones ambientales, como la comisión Amigos del río Cuarto.
Advierten sobre un presunto daño ambiental en el lecho del principal espacio natural de la ciudad.  Por ahora, hay silencio desde la Provincia ante los cuestionamientos.
El titular de la Comisión de Amigos del Río Cuarto, Walter Bonetto, sostuvo que reciben «numerosas denuncias» por extracción «indiscriminada» de áridos en el lecho del principal espacio natural de la ciudad.
Bonetto consideró en diálogo con Telediario que la extracción «provoca un grave daño», aunque admitió que aún resta conocer un informe de impacto ambiental.
«La gente está muy preocupada. En el sector próximo al puente carretero estaría trabajando una empresa privada para la Provincia. Toda esta extracción debe ser analizada y es necesaria la intervención del Estado, aunque hasta ahora nadie nos da respuestas», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta