CrossFit

0
Compartir

La muerte de un joven de 26 años como consecuencia de un paro cardíaco mientras practicaba CrossFit reavivió la polémica.
Qué cuidados y controles que se deben de tener al practicar una actividad deportiva que implica un intenso esfuerzo físico.
Para el presidente de la Asociación Metropolitana de Medicina del Deporte, el cardiólogo Héctor Kunik, el CrossFit requiere control y cree que es una actividad que «hay que estudiarla más».
«Esta actividad implica cambios violentos y súbitos en el cuerpo, ya que tiene que ver con ejercicios de fuerza y potencia. Este tipo de entrenamientos lo deben de hacer personas absolutamente seleccionadas y con control», aseguró el médico.
El deporte es una actividad saludable, pero algunos presentan una alta demanda física. De ahí la importancia de cumplir de  una revisación médica completa. Un electrocardiograma de reposo y un ecocardiograma Doppler, para descartar alguna de las patologías propias o anomalías que pueden aparecer antes de los 30 años», explicó.
Pasados los 30 años, el deportólogo Dr. Néstor Lentini recomendó realizar «test de esfuerzo, el Eco Estrés y una ergometría, además de un chequeo bioquímico.

Fuente Asociación Metropolitana de Medicina del Deporte

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir