Cristina «Argentina no va a entrar en default»

0
Compartir

La presidenta encabezó la inauguración de una nueva planta de Yamaha y en la oportunidad se refirió a los fondos buitre; «No me van a hacer firmar cualquier cosa amenazándome».

cristina default

 

«En default entran los que no pagan y Argentina pagó en tiempo y forma a los bonistas». La presidenta lo dijo al hablar en la inauguración de la planta de Yamaha en Gral Rodríguez. Además, reiteró que el país no va a entrar en cesasción de pagos.

La mandataria advirtió que si se acuerda con los fondos buitre por encima de lo pactado en los canjes de 2005 y 2010 «se caen las quitas» conseguidas por el ex presidente Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner aseveró que como la Argentina depositó el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes no va a entrar en default: «Van a tener que inventar un nombre nuevo» que se refiera a «un deudor pagó y que alguien bloqueó».

Subrayó que detrás de las maniobras de los fondos buitre en la justicia estadounidense se esconden quienes «quieren hacer caer la reestructuración» de toda la deuda de la Argentina, para volver a la época en la que el país «pagaba con recursos naturales» porque no le alcanzaba.

La jefa del Estado lo expresó al hablar esta tarde en la inauguración de la planta industrial de la firma japonesa Yamaha, en el partido de General Rodríguez -en el oeste del conurbano- que fabricará allí sus nuevos modelos de motocicletas.

«No podemos volver para atrás, al infierno que significó la deuda externa», recalcó, y sostuvo que «no importa si no están de acuerdo con el Gobierno, no podemos volver para atrás al infierno que significó la deuda externa durante décadas».

Explicó que el ingreso de dólares al país durante los años 90 fue a costa del desarrollo nacional en temas como vivienda, salud y educación, y señaló: «No nos podemos dejar arrebatar el presente y mucho menos el futuro».

Al explicar los mecanismos de negociación por la deuda, indicó que si Argentina viola la denominada «cláusula Rufo», abonando a los fondos buitre por encima de lo que acordó con los bonistas de la deuda reestructurada, «se caen las quitas que Néstor (Kirchner) logró por primera vez en la historia».

La «cláusula `Rufo` es de imposible violación, porque estaríamos tirando abajo lo que trabajosamente le costó a los argentinos», afirmó.

Resaltó que si se no se respeta la cláusula Rufo «se caen las quitas que Néstor (Kirchner) logró por primera vez en la historia, se caen todos los plazos y te piden todo junto, los punitorios, los plazos que recién vencen en el 2033 de una, para que lo pagues todo junto».

La mandataria aseveró que como la Argentina depositó en tiempo y forma el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes no va a entrar en default: «Van a tener que inventar un nombre nuevo» que se refiera a «un deudor que pagó y que alguien bloqueó».

«Esta Presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos como hicieron otros que firmaron cualquier cosa», y «no me van a amenazar con que el mundo se viene abajo si no firmo», sostuvo.

«Nuestras razones no son caprichos», dijo la Presidenta y agregó que «este no es un problema por 1.300 millones de dólares, lo que quieren es hacer caer la reestructuración».

«El país y el modelo necesitan más que nunca el trabajo y el esfuerzo compartido», destacó la Presidenta y finalizó: «todos juntos y adelante, con los dientes apretados, como hizo la selección nacional».

Commentarios

commentarios

Compartir