Córdoba: Cuatro imputados por la muerte de la chica que cayó al hueco de un ascensor

0
Compartir

El administrador del edificio, el representante técnico del ascensor, el encargado de mantenimiento del mismo  y un segundo técnico, están imputados por homididio culposo.

ascensor cordoba

Ya son cuatro los imputados por la muerte de la Patricia Olmedo de 20 años, quien falleció herida de politraumatismos varios tras caer por el hueco de un ascensor en un edificio de Nueva Córdoba.

Según indica LaVoz.com.ar, el fical Gustavo Dalma imputó a un cuarto hombre por homicidio culposo. Así, los acusados son el administrador del edificio, Jorge Díaz Cornejo, el representante técnico del elevador, Jorge Medrado, y el conservador del mantenimiento técnico del aparato, Darío Mangold.

Una falla en la puerta del ascensor

Personal de mantenimiento y vecinos del edificio ubicado en Pueyrredón al 200, en Nueva Córdoba, aseguran que una falla en el sistema de cierre del ascensor, y la oscuridad del pasillo, habrían auspiciado que la joven de 20 años cayera por el hueco del ascensor.

“Este edificio es un desastre. Siempre tenemos problemas con los ascensores, que son muy viejos. Las puertas pueden abrirse aunque el ascensor no esté en el piso; las trabas no funcionan”, expresó una vecina del lugar, según publicó LaVoz.com.ar.

Gustavo Mansuin, técnico de la empresa de mantenimiento, dijo que el cerrojo de la puerta del piso 14 había sido “forzado”.

Además, el foco de la luz del palier del piso 14 estaba quemado, por lo que se supone que la joven abrió a oscuras la puerta del ascensor sin imaginarse que no estaba en el lugar.

Commentarios

commentarios

Compartir