«La escuela es un buen lugar para que los chicos conozcan el tema»

0
Compartir

Con la presencia del ministro de Educación Walter Grahovac, el Programa se presentó en Río Cuarto. Tiene como objetivo concientizar a cerca de la seguridad vial y el respeto por la vida.
DSC_0642

Hoy al mediodía, en el colegio La Merced de la ciudad de Río Cuarto se presentó el programa «La escuela y un nuevo compromiso social: la cultura vial» .
El mismo responde a una necesidad por parte de las autoridades de la institución para ser aplicado en todos sus niveles y nace como respuesta de los directivos de la escuela a la convocatoria realizada el año anterior por la Subdirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, al lanzar, en ese entonces, el Programa “Cuidar la vida” que fuera declarado de interés educativo por el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, para las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles de la ciudad de Río Cuarto, incluyendo a los cuatro departamentos del Sur de la Provincia de Córdoba.
El Programa tiene como objetivo primordial promover proyectos educativos sustentados en problemáticas sociales, y que pueden ser abordados institucionalmente de manera transversal, donde se integran las distintas áreas y disciplinas.
Por su parte, Walter Grahovac destacó la importancia de abordar estas temáticas en el ámbito escolar: «Nos parece muy importante, porque hace algunas décadas atrás éste no era un tema tan significativo en la vida de nuestra sociedad».
«La escuela es un buen lugar para que los chicos desde el inicio de su escolaridad conozcan el tema. Esto hace que aprendamos a convivir como sociedad, a respetarnos, a cuidar y respetar la vida propia y sobre todo, la de los otros», enfatizó.
El Ministro también se refirió a la concientización que deben generar los docentes para convertir a sus alumnos en agentes multiplicadores.
«Los chicos les enseñan a sus familias a colocarse el cinturón de seguridad, a que utilicen el casco y a cruzar por la senda peatonal. La potencia que tienen nuestros niños para transmitir un mensaje social es enorme», subrayó.
Por su parte, Adriana Oliva, directora del nivel primario del colegio manifestó su satisfacción por el lanzamiento del Programa.  «Es una problemática que nos involucra a todos, que nos preocupa y de la cual queremos ocuparnos. Los protagonistas son los alumnos, ellos son los mejores agentes multiplicadores», sostuvo.
Además participaron del lanzamiento, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Osvaldo Vottero, el Secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina, el Presidente de la agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, el Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, el delegado del ministerio de Justicia Darío Peralta, autoridades municipales, legisladores provinciales, docentes, alumnos y público en general.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta