Otro comercio víctima de delincuentes informáticos

2
Compartir

Ingresaron al sistema operativo de una sedería local, secuestraron la información almacenada y pidieron dinero en euros para restaurar los archivos.

Un comerciante de la ciudad denunció que también fue víctima de un delincuente informático la semana pasada, cuando le intervinieron los archivos del local y le pidieron dinero  para restaurarlos.
Sergio Cremmer, uno de los propietarios de la sedería Jor-Mabel, explicó a Telediario que la computadora intervenida en primera instancia se bloqueó, y  luego apareció un cartel que le solicitaba ingresar a un sitio web donde se encontrarían los datos para hacer un depósito de dinero y así recuperar los archivos.
«No existe anti-virus que lo pueda frenar y el efecto es inmediato», dijo el hombre que es además, especialista en sistemas informáticos. Y explicó que decidieron no pagar el «rescate» para evitar que prolifere el delito.
«No pagamos y así perdimos toda la documentación, en su mayoría relacionada a proveedores», dijo.

Otro caso: Estación de servicio

El delincuente informático ingresó al sistema de la firma La Barranca SRL, propietaria de una estación de servicio frente al Mercado de Abasto.
La Justicia investiga la denuncia de un empresario riocuartense, quien afirma haber sido extorsionado por un hacker.
El delincuente informático ingresó al sistema de la firma La Barranca SRL, propietaria de una estación de servicio frente al Mercado de Abasto.
Tras convertir en inoperable el sistema informático, el hacker le exigió a los afectados una recompensa para devolverle la información secuestrada.
La suma que tuvieron que pagar sus propietarios asciende a 2.500 dólares. Por el caso, los empresarios radicaron una denuncia en la Justicia.El hecho fue advertido el 20 de abril pasado, cuando avirtieron un mensaje de bloqueo, donde figuraban los datos de contacto del hacker.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta