Bulat: «Este gobierno solo quiere llegar al 2015»

0
Compartir

El economista y periodista disertó en Río Cuarto. Admitió que hay un fuerte endeudamiento en las provincia, aunque señaló que no se respeta el esquema de coparticipación.

bulat

El economista y periodista Tomás Bulat disertó en Río Cuarto y dijo que «todo fin de ciclo implica problemas y en este caso, con inflación muy alta y entrando en recesión».
Para Bulat, «no hay confianza y este gobierno no quiere solucionar los problemas, solo quiere llegar al 2015».
«No se genera empleo y se crece menos que antes. Los problemas los deberá resolver el próximo gobierno. Desde lo discursivo se habla de la quita de subsidios, pero solo desde lo discursivo. El interior está subsidiando a la Capital», consideró.
Bulat dijo que «el aumento va a llegar, pero una persona en Caballito gasta 120 pesos de gas por bimestre y ahora, con una suba del 200 por ciento, va a pagar 360».
«El super ajuste se reduce a lo que sale comer una pizza una noche, nada más. Tenemos más déficit fiscal y el superávit comercial es más bajo que el año pasado», opinó.
En relación a lo señalado por Carlos Heller, quien consideró que la inflación no está ligada a la emisión monetaria sino a una economía concentrada donde «algunos pocos fijan los precios».
«Esto no es una discusión posible. Hay solo 4 países en el mundo con más de 20 por ciento de inflación, entre ellos de Argentina. Esto implicaría que la economía de Chile, Ecuador Brasil ó Uruguay no tienen políticas concentradas. La nafta sigue subiendo y aquí la concentración está en manos de YPF», argumento.
El economista admitió que hay un fuerte endeudamiento en las provincia, aunque señaló que no se respeta el esquema de coparticipación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta