Un hombre vivía con 5 pitones en su casa

0
Compartir

Un hombre las tenía en un cuarto cerrado con llave y ambientado especialmente para este tipo de ejemplares criados en cautiverio, con vidrios protectores,

PITON EN HUINCA

Un vecino de Huinca Renancó convive con cinco serpientes de dos especies diferentes de Python, una de ellas de 50 kg y cinco metros, según informaron desde la Policía.
Desde el Área de Ambiente y el Ministerio de Agricultura, con apoyo policial, realizaron un allanamiento en su vivienda y se labró un acta de constatación.
El sitio HRTV Digital informó que las serpientes exóticas fueron dejadas en resguardo de su tenedor ya que estaban correctamente ambientadas y no había forma de sacarlas del lugar.
El comisario Jorge Pascual precisó que el allanamiento se registró en la vivienda de Miguel Massaso, quien desde hace 15 años convive y se dedica a la tenencia de este tipo de serpientes oriundas de Indochina y Viet Nam. “Prestamos colaboración a personal de Ambiente y del Ministerio de Agricultura a fin de que se realice un allanamiento en una vivienda de esta localidad puesto que se tomo conocimiento de que en ese lugar había especies de boas autóctonas cautivas”, señaló el funcionario policial.
Sin embargo al ingresar al domicilio y en un cuarto cerrado con llave y ambientado especialmente para este tipo de ejemplares criados en cautiverio con vidrios protectores, se encontraban cinco ejemplares de dos especies distintas de Python (Molurus y Reticular).
El propietario de la vivienda explicó en ese momento que hace años tiene esos animales como mascotas y que tienen todos los cuidados y medidas de seguridad y señaló que los mismos no son autóctonos, ni se reproducen. El personal interviniente decidió, entonces labrar un acta de constatación y dejar las serpientes en resguardo de su tenedor hasta tanto se reciben directivas sobre las medidas a tomar.
“Esto tendría cierta ilegalidad, pero yo no soy un experto en la materia”, admitió el funcionario policial y señaló que se aguarda por directivas de parte del Área de Ambiente de la Provincia. En tanto que el joven solicitaría la tenencia permanente de estos ofidios que no podrían sobrevivir sino se mantienen bajo condiciones especiales de cuidado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta