«Siempre hay una excusa y las prótesis no llegan”

0
Compartir

Leonardo nació con discapacidad en sus piernas. A pesar de ello, logró caminar y hasta realizar actividades deportivas. Sin embargo, desde agosto espera poder renovar las prótesis. Denuncia al PROFE.

 

protesis

Leonardo Alturria nació con discapacidad en sus dos piernas y 27 años después, mantiene una lucha donde se multiplican los obstáculos. Tras una intervención quirúrgica, logró caminar, realizar actividades deportivas y trabajar.
Sin embargo, desde agosto espera por la renovación de las prótesis que se deterioraron con el tiempo y no logra que el PROFE cumpla con la cobertura asistencial.
Desde el Hospital de Río Cuarto, donde Leonardo inició el trámite, aclararon que el Programa Federal que le da cobertura al afectado es nacional, aunque asistirán a la familia en la gestión administrativa.
En diálogo con Telediario, el joven manifestó que nació con una malformación congénita y recibió una pensión por discapacidad de la Nación.
“PROFE me estaba dando los prótesis pero desde agosto no me las entregaron más. Me dicen que falta un papel, una firma, cualquier cosa, siempre hay una excusa y las prótesis no llegan”, se lamentó.
Leonardo dijo que pudo realizar “una vida normal”, aunque en el último tiempo todo se complicó.
“Ahora las prótesis están rotas, las tengo atadas con alambre, y no puedo hacer nada, no puedo correr y me duele al caminar. No se qué está sucediendo con Profe. Hicimos todo lo que nos pidieron y me solicitan que espere”, se lamentó.
Para Sandra Sánchez, “la lucha de 27 años va a continuar”. “El problema no es solo de Leonardo, sino de muchos discapacitados. Él es papá, tiene un hijo a cargo y nadie lo ayuda. Hay mucha discriminación y necesitamos que sean solidarios”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta