Se desmoronó Banda Norte

1
Compartir

El gigante verde cayó 64 a 60 ante San Martín de Corrientes. Quedó eliminado de los cuartos de final del TNA. Spalla y Calvi fueron las figuras del encuentro. El elenco riocuartense cerró de esta manera su mejor campaña en la segunda categoría del básquet nacional terminando entre los 8 mejores del torneo.
San Martín de Corrientes terminó con la aventura de Banda Norte en el TNA, en un juego que se definió en la última bola. El “verde” cayó en el cuarto partido de la serie por 64 a 60 en un estadio colmado como pocas veces. Barlasina fue el mejor del local, pero Calvi y Spalla tuvieron un cuarto final impresionante para meter al “rojinegro” en las semifinales.
En el primer cuarto San Martín manejo los hilos del encuentro a través de la potencia de Williams. Banda Norte estaba trabado en ataque y Mauro Negri, arma fundamental en el tercer juego, se cargó rápido de faltas. El visitante llegó a estar 9 puntos arriba. Sobre el final empezó a funcionar la defensa zonal del local y el parcial se fue con San Martín arriba por 17 a 15.
Lucas Barlasina fue la figura del segundo cuarto anotando 8 de sus 16 puntos de la noche. Las defensas se apretaron y el juego se volvió muy cerrado. Los aportes defensivos de Cudos y Barroso contribuyeron a que el “verde” pasara al frente 23 a 22. Finalmente Banda Norte se llevó el parcial 10 a 9 y quedó un punto abajo.
La defensa del “verde” volvió a ser perfecta en el tercer cuarto. Nuevamente mantuvo bajo el goleo de San Martín y sacó la máxima diferencia de 6 puntos. Pero en el cuarto parcial llegó la reacción correntina de la mano de Calvi y Spalla, que convirtieron 10 puntos cada uno en ese parcial.
Los tiros externos le permitieron al visitante romper la zona de Banda Norte y con una racha de 10 a 0 pasó al frente a mediados del cuarto final. Ingresaron al último minuto igualados y a falta de 14 segundos desde el banco del “verde” se decidió cortar con falta sobre Grenni para tener la última bola. El escolta convirtió ambos y el local terminó enmarañado en ataque lo que hizo que Spalla recuperara la pelota y convirtiera el doble final para el 64 a 60.
Banda Norte vendió cara la derrota en la serie. Como premio se llevó el aplauso de la gran cantidad de personas que había en el estadio. Se terminó una campaña histórica para el “verde” que reafirma la posición del club en la categoría y deja mucho para valorar y repetir de cara a la próxima temporada.

Síntesis:
Parciales: 15-17/25-26/43-37/60-64
Banda Norte (60): Fernando Titarelli 6, Lucas Barlasina 16, Matías Cudos 11, Eric Freeman 6, Mauro Negri 7 (FI), Juan Giaveno 2, Javier Ledesma 5, Gustavo Acosta 2, Franco Barroso 5. DT: José Luis Pestuggia.
San Martín (64): Adrián Forastieri 2, Emiliano Agostino 7, Eduardo Spalla 19, Fernando Calvi 20 (x), James Williams 12(FI). Federico Grenni 2, Santiago González 0, Pablo Alderete 2. DT: Sebastián González.
Árbitros: Leyton, Pablo; Barotto Leonardo; Cáceres Enrique.
Estadio: Banda Norte.

Fuente www.altoquedeportes.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta