River Plate aprovechó un error de Vélez y es puntero

0
Compartir

Ganó 1-0 en el Monumental. “Teo” Gutiérrez hizo gol, tras un mal saque del arquero Sosa. El “Millonario” está primero, con 27 unidades, una más que Estudiantes y Colón. Podría alcanzarlo Gimnasia.
River Plate derrotó este domingo a la noche 1 a 0 en el Monumental a Vélez Sarsfield, que sumó cuatro reveses consecutivos, y quedó como único puntero del Torneo Final, al continuar la 15ª fecha.
El único gol lo convirtió el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 30 minutos del primer tiempo, tras un grosero error del arquero uruguayo Sebastián Sosa.
Con este resultado, River llegó a la cima del certamen con 27 unidades y quedaron escoltas, a un punto, Estudiantes La Plata (que empató en visita a Rosario Central) y Colón de Santa Fe (que igualó como local con a Belgrano de Córdoba).
Sin embargo, si este lunes, a las 16.10, Gimnasia La Plata (24) vence en el Bosque a All Boys, alcanzará al conjunto de Núñez en la punta del Torneo Final.
Por su parte, Vélez sigue con 20 puntos y quedó relegado en la lucha por el título, aunque su principal objetivo pasa por la Copa Libertadores, en la que el miércoles visitará a Nacional de Paraguay por la ida de los octavos de final.
El equipo de Ramón Díaz venía de rescatar un punto en su visita a Estudiantes y, luego de vencer a Boca en el superclásico, había sumado una derrota ante Belgrano (perjudicado por un error arbitral).
En tanto, Vélez hilvanó su cuarta derrota consecutiva en el torneo (las anteriores con Racing, Argentinos Juniors y Quilmes), pero a nivel internacional el equipo dirigido por José “Turu” Flores no ofrece fisuras y se convirtió en el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta