«Por problemas de empalme» el INDEC no dió a conocer el índice de pobreza

0
Compartir

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la medición de `Pobreza e indigencia` se «discontinuó», debido a las «severas carencias metodológicas». Estaba previsto que los datos se dieran a conocer ayer.

Sobre la medición de pobreza e indigencia, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,explicó en conferencia de prensa que «se discontinuó la serie, en virtud de las severas carencias metodológicas que existen».

«La canasta básica alimentaria y la canasta básica total tienen metodologías de cálculo diferentes»; «hubo una modificación estructural en el cálculo del IPC, que permitió que hoy sea de carácter federal» dijo.

«Antes, el índice era del Gran Buenos Aires, ahora se expandió a todo el país, se incorporaron encuestadores, se incrementaron a 230 mil precios medidos, y por eso hay que actualizar también la encuesta del consumo para tener una metodología equivalente», añadió el Jefe de Ministros.

Además, vinculó la «imposibilidad de empalme» de estas mediciones con el «IPC», por lo que finalmente «se discontinuó la medición de la serie».

Estaba previsto que los datos del último semestre de 2013 se publicaran ayer (miércoles), pero el INDEC, dijo en comunicado de prensa, que la difusión de los mismos se postergaba.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta