Ministros provinciales cobran más de 45 mil pesos

2
Compartir

Según datos del Portal de Transparencia, los integrantes del gabinete cobraron el mes pasado, con la liquidación de febrero, un salario bruto de 59.331,06 pesos, lo que equivale a un neto de alrededor de 45.955 pesos.

Centro-Cívico-del-Gobierno-de-Córdoba

Tras el aumento salarial a los empleados públicos -20,64 por ciento el primer tramo, de un acuerdo anual promedio de 31,61 por ciento-, los sueldos de los ministros del gabinete provincial se vieron beneficiados y superan los 45 mil pesos.
Las autoridades ­quedaron equiparadas a los legisladores, que a su vez suben por el enganche con la movilidad de los trabajadores de la Unicameral, según informa el diario La Voz del Interior.
Según los datos que aparecen reflejados en el Portal de Transparencia (transparencia.cba.gov.ar), los integrantes del gabinete cobraron el mes pasado, con la liquidación de febrero, un salario bruto de 59.331,06 pesos, lo que equivale a un neto de alrededor de 45.955 pesos.
En ese número no está considerado el impacto del Impuesto a las Ganancias, que recorta el salario que finalmente queda en el bolsillo, aunque su incidencia depende de cada caso.
Comparado con enero, esa cifra muestra una movilidad de alrededor de 22 por ciento, ya que la liquidación bruta era 48.568,32 pesos (tras los descuentos, el neto quedaba en 37.613 pesos).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta