Hospital: paro

0
Compartir

Trabajadores de UTS adhieren al paro convocado por Moyano. Habrá un servicio mínimo de colectivos. Escuelas, bancos y comercios, actividad normal.

Trabajadores de la salud nucleados en UTS confirmaron su adhesión al paro convocado por la CGT liderada por Hugo Moyano y este jueves se resentirán las actividades en el Hospital San Antonio de Padua.
Según confirmó en diálogo con Telediario Sandra Somadossi, titular del Gremio, solo habrá guardias mínimas y serán reprogramados los turnos otorgados.
De todos modos, los trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos no se sumarán al reclamo.
Somadossi dijo que «hubo una votación en asamblea para que el paro se cumpla sin concurrencia a los lugares de trabajo».
«Ahora, la decisión es de los compañeros de acatar ó no la protesta. La UTS nuclea a todos los trabajadores de Salud y convocamos a que se adhieran», aseveró.

Emergencia

Desde la delegación local de AOITA insisten en que se cumplirá el paro de colectivos urbanos este jueves, en adhesión a la protesta nacional convocada por la CGT de Hugo Moyano.
Sergio Benavídez, delegado de AOITA Río Cuarto, destacó que «solo funcionará un servicio de emergencias, al mando de los socios, tal como se acordó con los directivos de la SAT»
Desde el municipio informaron que  COTRECO «hasta el momento no ha brindado ningún tipo de comunicado en el que informen alguna medida de fuerza».
«De todos modos, la secretaría de Servicios Públicos ha intimado a la prestación del servicio al menos con un esquema de emergencia», indicaron.
En relación al trabajo de los empleados municipales, afirmaron que «las tareas previstas para la jornada del jueves se realizarán con total normalidad en las áreas que intervienen en esta secretaría ya que el gremio de Empleados Municipales no ha dispuesto ninguna medida de fuerza»

Los que adhieren:

* UTS

* Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, encabezado por el moyanista Gabriel Suárez. Por ello no habrá atención en la Epec.

* Aoita. No habrá colectivos de media y larga distancia. “Compartimos totalmente el reclamo por el Impuesto a las Ganancias, contra la inflación y en defensa del derecho de huelga y el modelo sindical”, sostuvo Miguel Ángel Herrera, titular de Aoita

* Sindicato de Camioneros. Incluye desde el transporte de caudales hasta el de combustibles.

* Sindicato del Seguro.

* Asociación de Trabajadores del Estado ATE Córdoba. Empleados públicos provinciales agremiados en ATE no trabajarán el jueves en adhesión al paro. La mayor parte de sus agremiados son trabajadores del área de salud por lo que la atención en hospitales provinciales podría verse afectada.

Los que no adhieren:

* Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). “Nosotros ya cerramos nuestra discusión paritaria en el marco de la negociación con Ctera por lo que no nos sumaremos a esta actividad (la huelga)”, manifestó a Día a Día Oscar Ruibal, secretario adjunto de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

* Sadop (educadores privados). Claudio Gelati, secretario general del gremio también adelantó que no se plegarían el jueves.

* Sindicato de Empleados Provinciales (SEP). La actividad en la administración provincial será normal.

* Judiciales.

* Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec). Su titular, Pablo Chacón, compartió los reclamos pero cuestionó el “personalismo” de quienes lanzaron la huelga.

* Bancarios. No va al paro.

* Industriales: Smata (automotrices), UOM (metalúrgicos), Uocra (construcción) y Stia (alimentación) no se sumaron a la medida de fuerza.

* Canillitas. La venta de diarios y revistas será normal. A través de un comunicado, los canillitas aseguraron que adherir a ese paro anunciado para el próximo jueves, «sería funcional a las corporaciones que quieren imponer políticas al Gobierno popular y al Estado democrático».

* Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) filial Córdoba. El personal de salud agremiados en este sindicato trabajará normalmente en las clínicas, sanatorios, hospitales y demás establecimientos públicos y privados.

* Comercio. No va al paro.

* Petroleros. No adhieren a la medida de fuerza.

* Surrbac. El gremio de los recolectores de residuos no adhiere al paro general. «Sí estamos de acuerdo y apoyamos la lucha desde nuestra CGT Rodríguez Peña, por la retención a las ganancias y subir el tope de las asignaciones familiares», se indicó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta