Confirman la condena a perpetua para De la Reta

0
Compartir

La Corte Suprema rechazó el último recurso presentado por la defensa de Ricardo De la Reta, condenado por los asesinatos del matrimonio compuesto por Francisco Cardarelli y Elsa Lépori.

DYN – La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua contra un hombre acusado de asesinar por supuestos problemas financieros a una pareja en la provincia de Córdoba e incendiar sus cuerpos y un automóvil para ocultar pruebas.
El máximo tribunal rechazó el último recurso presentado por la defensa de Ricardo De la Reta, condenado por los asesinatos del matrimonio compuesto por Francisco Cardarelli y Elsa Lépori, ocurrido el 6 de septiembre de 1997.
De la Reta fue sentenciado en fallo dividido -ocho a dos- por un jurado popular que actuó en el marco de la ley procesal cordobesa, con la intervención de los jueces técnicos Oscar Testa, Carlos González Castellanos y Emilio Andruet.
El imputado fue condenado por el delito de «homicidio agravado por alevosía, dos hechos», cometido presuntamente como un arma Magnum 380, de su propiedad, cuyos casquillos percutados fueron hallados en la escena del crimen, a la vera de la ruta 30, siete kilómetros al oeste de Río Cuarto, camino a Achiras.
El matrimonio, que tenía emprendimientos empresarios en el rubro de los combustibles, conocía al condenado, a punto tal que la noche en que ocurrieron los hechos tenían reservada una mesa para cenar juntos en un restaurante local.
La condena fue dictada el 17 de marzo de 2011, a casi 14 años del crimen, y confirmada después por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, pero la defensa de De la Reta -a cargo del abogado Gustavo Daniel Taranto- insistió con la apelación hasta la Corte Suprema.
En su último acuerdo, el máximo tribunal, con las firmas de los jueces Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, rechazó el planteo y dejó firme la condena.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta