Amenaza de paro de trabajadores de estaciones de servicio

0
Compartir

Sería durante Semana Santa. Los trabajadores exigen que el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada homologue un acuerdo al que arribaron con las entidades que agrupan a los estacioneros.

Trabajadores de estaciones de servicio amenazan con un paro de actividades durante el fin de semana largo. Desde Río Cuarto, Marcelo Espíndola confirmó que se sumarán a la protesta si se confirma la medida de fuerza.
Los trabajadores exigen que el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada homologue un acuerdo al que arribaron con las entidades que agrupan a los estacioneros.
El sector está en paritarias y el reclamo es un 36% de aumento para los empleados de las estaciones de servicio.
El titular de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foegra), Carlos Acuña, manifestó een declaraciones que reproduce el portal Infobae: «Si no hay homologación, no hay nafta. No puede ser que no quieran homologar un acuerdo entre las partes».
Acuña asegura que hay un acuerdo firmado con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) que dispone un aumento del 29% en julio, más tres tramos de $400 en octubre, noviembre y diciembre, que pasarían al básico a partir del 1 de enero. Todo sumaría un total de incremento del 36 por ciento.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta