Antonella Abataneo accedió al nivel A1 de la gimnasia artística

0
Compartir

ANTONELLA

La gimnasta riocuartense Antonella Abataneo alcanzó el puntaje necesario -48 puntos- en un examen selectivo realizado el último miércoles en Buenos Aires, y con sólo 17 años accedió al nivel A1, la categoría superior de la gimnasia artística.
Abataneo ingresa a la Selección Argentina y comenzará a pensar en torneos selectivos, copas del mundo, torneos pre-panamericanos, entre otros.
“Siento mucha felicidad y emoción, es un objetivo para el que veníamos trabajando hace bastante tiempo y ahora que se dio estoy muy contenta”, exclamó Abataneo en diálogo con la prensa, minutos previos a realizar una breve exhibición en su segundo hogar, que no es otro que el gimnasio del Club Central Argentino.
Abataneo, nacida el 12 de febrero de 1996, trabaja de lunes a viernes –y sábado por medio- de 15.30 a 20 horas, luego de una exhaustiva jornada escolar que culmina alrededor de las 14. Inició en la disciplina a los ocho años, cursó su primer año y medio en el club Estudiantes y luego emigró a la entidad “roja”. En ese contexto, hace ocho años que trabaja con los profesores Sergio Manchado y Fernando Álvarez.

Fuente: Cooperativa Al Toque

Commentarios

commentarios

Compartir