Desde el Concejo buscan preservar la fachada de la sede de AAE

0
Compartir

Sin embargo, admiten que «poco se puede hacer». Avanza en el club un desarrollo inmobiliario sin precedentes.  El espacio nunca fue declarado de interés arquitectónico, histórico o cultural.

En medio de las reformas en la sede de Estudiantes, tras el acuerdo entre el club e inversores privados que buscan desarrollar un mega proyecto inmobiliario y comercial, desde el Concejo Deliberante buscan preservar, al menos, la fachada del histórico edificio.
El concejal justicialista Osvaldo Da Costa admitió que «no podemos hacer prácticamente nada en relación al proyecto de la Asociación Atlética Estudiantes de ceder a empresarios privados parte de sus instalaciones»
«De acuerdo con la documentación que disponemos, los terrenos son del club y no están sujetos a cargo alguno. Tampoco podemos evitar que una postal de Río Cuarto, la sede de Avenida España, desaparezca tras la piqueta. El espacio nunca fue declarado de interés arquitectónico, histórico o cultural. Y tratar de declararlo ahora, generaría un grave perjuicio a la Municipalidad», subrayó.
El edil destacó, sin embargo, que «tampoco podemos mirar como un pedazo de historia desaparece para siempre sin que nadie se ocupe de rescatar, aunque sea, los restos que dejen».
«Pedimos esta semana que la fachada (solo la fachada) sea declarada de interés cultural. No podemos evitar la demolición del edificio pero sí solicitar que se conserve al menos mínimamente una obra que fue construida por la Nación, más concretamente por la gestión del ministro Pistarini», resaltó.
Añadió que «el Municipio, el club y todos los que las poseen guarden fotos y filmaciones del lugar y que la nueva obra conserve aunque sea algún vestigio de aquella obra que marcó el ingreso al centro de Río Cuarto durante 60 años».
«También pedimos que se preserven las placas que recuerdan aquella obra. No creo que le jodamos la vida a nadie, pero al menos si pedimos que alguna vez los hombres de negocios entiendan que la imagen de la sede de AAE simbolizó a Río Cuarto en todo el país durante años», aseveró.

 

Commentarios

commentarios

Compartir