Da Costa y Scoppa también rechazaron la propuesta de «donar» el Parque Sarmiento

0
Compartir

Los concejales cuestionaron la iniciativa de Guillermo Natali. El edil de Unión por Córdoba había pedido que la Provincia se haga cargo del lugar por la falta de inversión por parte del municipio.

Osvaldo Da Costa y Eduardo  Scoppa  también rechazaron la propuesta de «donar» el Parque Sarmiento a la Provincia, como impulsó el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Guillermo Natali.
Da Costa señaló que comparte el diagnóstico sobre el déficit en el Parque Sarmiento, al señalar que «ha sido prácticamente abandonado a su suerte».
«En los últimos meses, la colocación de algunos juegos infantile
s, la poda de unos pocos árboles y, en especial, la “limpieza de cara” del Anfiteatro, fueron pequeños gestos del Ejecutivo, que no alcanzan para ponerlo en valor», opinó.
Para el concejal kirchnerista, «la iluminación, por falta de conservación, es tenebrosa y el lago se presenta como un estanque inerte, luego de que toda su fauna ictícola desapareciera en buena medida por la falta de oxigenación del agua».
Sin embargo, Da Costa aclaró que «esta necesidad de que la ciudad recupere plenamente uno de sus principales espacios verdes no nos habilita a “regalarle” la jurisdicción a la provincia».
«Entiendo que Guillermo Natali está haciéndose cargo de una promesa del gobernador efectuada en el marco de nuestra campaña. Me parece bien: el gobernador dijo que “ganare quien ganare” la elección municipal, él asumía el compromiso de techar el Anfiteatro del Parque. De alguna manera, los concejales de UPC-FPV somos garantes de ese compromiso público. Pero nunca se habló de “ceder juisdicción”. El Anfiteatro es un lugar que atesora muchos gratos recuerdos para Río Cuarto, desde aquel campeonato provincial de básquetbol en el que brilló el flaco Filloy en la década del 70. En todo caso, se puede articular una explotación común como se ha logrado con varios espacios entre la Fundación por la Cultura y el área que coordina –y muy bien- el profe Sassatelli», argumentó.
Por su parte, Scoppa expresó que «al patrimonio de los riocuartenses no se lo podemos entregar a un gobierno que sólo hacer marketing con lo que quiere”
El edil admitió en diálogo con FM Gospel que Natali “puso sobre la agenda el estado de situación del Parque Sarmiento”.
No obstante dijo que no comparte la cuestión de fondo ya que la solución no radica en pasar el espacio verde a manos de la Provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir