Vendedores que rechazan el convenio se concentraron frente al municipio

0
Compartir

Eran un grupo de 15 personas. A las 11 se firmaría el acuerdo.

 

Un grupo de 15 vendedores que rechazan el convenio entre el SIVARA y el municipio, se concentraron frente al Palacio de Mójica.
Nicolás Franzutti, señaló que no se sienten representados por el sindicato. “Tienen intereses de ellos, nunca vieron nuestra problemática”, afirmó en diálogo con FM Gospel.
Franzutti sostuvo que los vendedores quieren debatir con el gobierno municipal sin mediadores.
“Queremos sentarnos nosotros a la mesa con el intendente Jure sin intermediarios”.
El vendedor manifestó que el SIVARA Córdoba sólo intervine porque pretende sacar rédito económico del acuerdo.

Anoche, estaba todo previsto para que el Ejecutivo y el gremio firmaran un nuevo acuerdo que permita una salida al conflicto con los ambulantes, aunque a último momento se postergó.
Leonardo Arias, secretario general del Sivara, señaló que habría una nueva feria donde confluirían los vendedores registrados y todos deberían abandonar las calles.
Mientras se desarrollaba el encuentro, vendedores ambulantes que se oponen a la representatividad del sindicato anunciaron una concentración frente al municipio.
El secretario de Gobierno, Héctor Polinori, señaló que  “no está dentro de la negociación la liberación de la vía pública”
En conferencia de prensa, Arias manifestó «tienen que estar todos los vendedores, pero que sean de Río Cuarto».
«¿Por qué tienen que estar los de afuera? Este es un país de inmigrantes pero los vendedores tienen que estar radicados en la ciudad”, afirmó el sindicalista.
Sobre la marcha en contra del convenio, el sindicalista dijo que “aquí se está buscando una solución y veremos que manifestación hacen”.
“¿Por qué vamos a reveer la situación? Les estamos dando un lugar para trabajar. Los del río van a seguir, el problema es el microcentro. Hay una ley y tienen que cumplirla. Estamos en una situación de crisis”, opinó.
Al ser consultado sobre la denuncia de un vendedor, quien afirmó haber sido amenazado de muerte, negó las acusaciones. Sin embargo, un audio confirmaría la agresión.

Foto: Archivo

Commentarios

commentarios

Compartir