Yohana quedó libre: «Ni siquiera pude velar a mi hija, me quitaron todo»

3
Compartir

La joven que había sido acusada por la muerte de Thalia recuperó la libertad y habló con Telediario. «Me alejaron de mi hijita y ella necesitaba del amor de su madre. Nunca me entendieron como madre», expresó.

 

Yohana Devia recuperó poco después del mediodía la libertad, aunque el regreso a la precaria vivienda en Cola de Pato solo sumó el drama por la ausencia de su beba.
El fiscal Julio Rivero decidió la excarcelación tras el pedido del abogado defensor  y en su dictamen exigió que la joven mamá sea sometida a tratamientos médicos y psicológicos.
La mujer sigue imputada de homicidio y continúa la investigación sobre la muerte de la beba.
Yohana asegura que nunca maltrató a su hija y que una deficiente evaluación médica expuso a Thalia al peor final.
«Me alejaron de mi hijita en su momento más feo. Ella nació normal, me la dieron llena de vida y no me importa lo que diga la gente», expresó emocionada en diálogo con Telediario.
La joven recordó que «la partera dijo que iba a nacer por cesárea porque yo tenía la enfermedad -sífilis- y por parto normal podía contagiarse»
«Cuando nació me hicieron todo el tratamiento que me tenía que hacer. Lo cumplí y hasta el día de hoy no tengo nada. A mi hija le hicieron 6 análisis y nunca le encontraron nada», aseguró.
Yohana recordó que a los 9 meses de gestación «detectaron la enfermedad, reventé bolsa y me llevaron a la Maternidad».
«En el embarazo me decían que venía todo bien y a último momento me dijeron que tenía la enfermedad. A los 3 meses, cuando le salieron unas ampollitas la derivé al Hospital y me mandaron a un especialista de piel que me entregó una crema, nada más», subrayó.
La semana de la tragedia, Thalía comenzó a levantar fiebre y le suministraron ibuprofeno. «A la noche se enfermó y la llevé casi muerta a mi hija. Le rogaba que la internen y me decían que no había cama. Les volví a pedir que la internaran y no me daban b0la», afirmó llorando.
Yohana sostuvo que «la Policía hizo mal el procedimiento cuando dijeron que estaba quebrada -presentaba fracturas en los antebrazos producto de la patología sexual-»
«Me alejaron de mi hijita y ella necesitaba del amor de su madre. Nunca me entendieron como madre y lo único que quiero es Justicia. Que la enfermera, que la partera y el Hospital den una respuesta», señaló.
La joven destacó que «nunca en el Hospital me habló sobre supuestos maltratos, la Policía me llevó presa y listo».
«El fiscal hizo muy mal las cosas. El peor momento de mi vida fue perder mi hija y no poder velarla a mi lado. Solo me dejaron 15 minutos y no la voy a ver más», manifestó conmocionada.

Yohana necesita materiales para terminar su casa. Quienes puedan colaborar dirigirse al barrio Cola de Pato -Carlos Rodríguez 1800-, familia Devia.

Autopsia

La autopsia reveló que Thalia falleció producto del contagio de una enfermedad sexual y no por malos tratos. Así lo precisó el fiscal Julio Rivero, quien de todos modos, mantuvo la detención de la madre, imputada de homicidio agravado por el vínculo a la madre.
Rivero consideró que la joven tuvo un acto “despreocupado” o “irresponsable”, sabiendo que presentaba una sífilis congénita y que podía contagiar a su hija.
“No hay constancia de que la beba haya sido maltratada”, aseguró el fiscal, en lo que significa un dato clave para la causa.
Según precisó a TD Digital el director del Hospital, Héctor Schiaroli,  la criatura falleció por “un fallo multiorgánico, a las 4 de la mañana” de ayer.
“Había llegado al nosocomio con una enfermedad venerea, deshidratación, desnutrición y afección pulmonar. El proceso evolutivo no fue bueno y se produjo una insuficiencia renal”, resaltó.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. yo nunca te pedi nada y todo va a salie a la luz t2 esto y le vy a demostrar mii inocencia ok… saben donde vivo prodrian llegarce y preguntarme lo k kieran va `para t2……

  2. “Había llegado al nosocomio con una enfermedad venerea, deshidratación, desnutrición. Todos éstos síntomas corresponden con la enfermedad. Los bestias fueron los médicos que no lo diagnosticaron y lo adjudicaron a «maltrato».
    Cómo puede ser que los análisis siempre le hayan dado bien?
    Quiero creer que el fiscal se está ocupando de ésto!!!!

  3. cuando tenia la bb viva no pedia ni comia porq la interno de la sig manera: “Había llegado al nosocomio con una enfermedad venerea, deshidratación, desnutrición y afección pulmonar… ahora pide materiales???????porq no pide trabajo????? …. que valla a trabajar y que los compre es asi de simple!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta