Tiene 88 años y denuncia que le descuentan por una tarjeta que nunca pidió

0
Compartir

La mujer debe percibir 2 mil pesos de la pensión por viudez, aunque las quitas superan los 2oo pesos por mes. Presentaron una denuncia ante la Policía y la Defensoría.

 

La familia de una mujer de 88 años con discapacidad motriz, denunció que el banco donde cobra sus haberes le realiza un importante descuento de dinero por el presunto uso de una tarjeta que nunca pidió.
La mujer debe percibir 2 mil pesos de la pensión por viudez, aunque las quitas superan los 2oo pesos por mes.
Ricardo Re, hijo de la afectada y apoderado, presentó esta mañana una denuncia ante la Policía y la Defensoría del Pueblo.
«La sorpresa fue cuando fuimos a cobrar y nos dijeron que estábamos debiendo una tarjeta. Le dije que nunca había sacado ninguna», resaltó Ré, en diálogo con Telediario.
Añadió que al regresar de la entidad, comenzó a revisar otros recibos para determinar el alcance de la presunta estafa.
«La pensión por mi padre fallecido debía ser de 2300 pesos pero algunos meses nos daban 1.800 ó 1.700 pesos. Para mi es un robo, una estafa lo que nos hicieron. Pido que se investigue al banco porque mucha gente como yo recibe lo que le dan y no se da cuenta», relató.
Re manifestó que se presentó esta mañana en la Policía y desde allí se dirigió a la Defensoría del Pueblo. «Me dijeron que me presentara en el banco y que me dieran explicaciones, pero como no estaba el gerente no me atendieron», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir